Becas

OBJETIVO
Apoyar con el pago de la inscripción semestral a jóvenes de bajos recursos económicos que cursan su educación a nivel medio superior o superior (Tecnológico, Universidad Tecnológica, Conalep y Cetis), para que concluyan sus estudios.

¿Por qué nos importa?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance, progreso y bienestar de un país y su gente; sin embargo, para las sociedades modernas éste ha sido un bien social escaso en términos de oportunidades, ya que no todos los individuos cuentan con la posibilidad de ingresar al sistema educativo, y un porcentaje aún mucho menor puede finalizar sus estudios. Con esto, la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que los jóvenes que buscan la oportunidad de moverse ascendentemente, tanto social como económicamente.

UNIDOS LUCHAMOS

De acuerdo con el estudio Panorama de la Educación 2017, que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México, de cada 100 alumnos que ingresan a primaria solo 21 terminan la universidad, cuatro estudian una maestría y uno llegará a doctorado. Así mismo estimó que la tasa de desempleo en adultos jóvenes entre 25 y 34 años que no finalizaron sus estudios universitarios fue de 17%, mientras que para quienes sí los finalizaron, el desempleo fue de 9%.

 

En tanto, la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, reportó que 49.7 % de los alumnos dejó inconclusa su vida académica por falta de recursos económicos para comprar útiles, pagar pasajes e inscripciones.

UNIDOS GANAMOS

¿Cómo lo Hacemos?​

Creamos alianzas con centros educativos de educación media superior y superior para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos, de modo que puedan finalizar sus estudios.

Cada una de las escuelas participantes en el programa realiza una convocatoria abierta para la comunidad estudiantil. Todos los aspirantes sin excepción deben cumplir con los requisitos de cada una de las escuelas para poder ser considerados.

Estamos haciendo la diferencia

4,278

BECAS

Otorgadas a estudiantes de nivel medio superior

6,149

BECAS

Otorgadas a estudiantes de nivel superior

Acumulado a 2019

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©