Mejoremos la Escuela

de Nuestros Hijos

OBJETIVO
Mejorar las condiciones de infraestructura de escuelas primarias y secundarias de educación pública donde estudian los hijos de empleados de empresas afiliadas a Fondo Unido Chihuahua.

¿Por qué nos importa?

Las escuelas de educación primaria y secundaria son espacios donde los alumnos pasan tiempo relevante del día. Estos espacios son utilizados para el aprendizaje y la formación de los menores, esto conlleva una importante labor en el mantenimiento para que los institutos cumplan la labor de centros de enseñanza.

Los ambientes en los cuales se imparte la formación académica son trascendentales en el impacto que la educación tiene en el alumnado, una escuela que carece de condiciones fundamentales, como los servicios básicos de agua potable, servicios sanitarios u otras condiciones de infraestructura, vulnera el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una educación de calidad.

 

UNIDOS LUCHAMOS

En México, según los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2018 (CEMABE), realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el 97% de las escuelas de educación básica tiene carencias de infraestructura. El 29 % de las escuelas de educación básica presenta problemas estructurales y otras carencias asociadas, en tanto que 2 % muestra daño estructural. Y aunque 66 % no tiene este tipo de daño, sí presentan al menos una carencia de otro tipo.

De las escuelas con carencias, 33 % funcionan con estructuras atípicas que no se apegan a la normatividad establecida; 45 % no están conectadas al desagüe y 20 % no están integradas a una red de agua potable. Además, 5 % continúa sin acceso a servicios de electricidad. 

UNIDOS GANAMOS

¿Cómo lo Hacemos?​

Contar con aulas y espacios en buen estado tiende a mejorar la asistencia e interés de los niños y maestros por el aprendizaje, ayudándolos a obtener los resultados académicos esperados. Por esta razón invertimos en la infraestructura, mantenimiento de edificio, mobiliario y equipo de las escuelas públicas donde estudian los hijos de los empleados de nuestras empresas aliadas.

Acumulado a 2019

Estamos haciendo la diferencia

560
Escuelas apoyadas
165,071
niños beneficiados
10,876
voluntarios

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©