• Fondo Unido Chihuahua

Arranca "Todos a Leer" en 8 escuelas primarias del Estado de Chihuahua

Actualizado: 27 de mar de 2019

Inauguración en Parral, Chihuahua.

Durante el mes de enero celebramos que más de 2,000 niños de primarias públicas fueron beneficiados por el Programa Todos a Leer, este programa de fomento a la lectura, iniciado por Fondo Unido Chihuahua en agosto de 2010, permite a los niños a que, durante su paso por la primaria, encuentren la posibilidad de afianzar de manera lúdica no solo sus asignaturas de lectura o escritura, sino de todas sus áreas de estudio.


Este ciclo escolar damos la bienvenida a las escuelas primarias Abraham González, Benito Juárez y José Reyes Baeza en Delicias, gracias a la aportación de Commscope Delicias; de igual manera a la primaria Juan Rulfo por la aportación de CIRPRO Delicias. En parral recibimos a las escuelas Insurgentes 2128, Jesús Coello y Vicente Guerrero gracias a la aportación de APTIV Parral (ACE X) y finalmente en Cuauhtémoc a la escuela 15 de septiembre, gracias a la aportación de Quiroproductos de Cuauhtémoc.


Buscando que los niños adopten la lectura como un hábito natural; asimismo despertar su interés por los libros, se pone a su alcance una cantidad de ejemplares que les permite leer a lo largo de su estancia en la escuela por lo menos 50 libros por ciclo escolar. Se entregan a su vez libreros, bolsas para préstamos a domicilio y otros materiales de fomento a la lectura.


Actualmente el programa Todos a Leer se encuentra activo en 28 ciudades de la República Mexicana.


Empresas aportantes:



17 vistas

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©