• Fondo Unido Chihuahua

El Patronato, sus familias y el equipo de Fondo Unido Chihuahua visitamos a "Alas y Raíces"

Actualizado: 28 de may de 2019

El sábado 2 de Marzo tuvimos la oportunidad de visitar la institución "Alas y Raíces"

Alas y Raíces es una institución que abrió sus puertas hace 15 años y desde entonces ha sido un lugar seguro para las personas con discapacidad. En Alas y Raíces se aseguran de que, sin importar la edad o la limitación, las personas con discapacidad reciban atención.

El sábado tuvimos la oportunidad de convivir con ellos y disfrutar de una mañana llena de actividades enriquecedoras para cada una de las personas que asistieron.


El día comenzó bailando al ritmo de "Mango relajado" y "El monstruo de la laguna" al lado del grupo de Alas y Raíces, quienes cada mañana ejercitan sus habilidades motrices bailando diferentes ritmos. Sumándonos a su rutina matutina, los acompañamos a cantar y bailar en esta ocasión los temas "Buenos días señor sol" y el famoso "Noa Noa".


¡EL BAILE!





ESTIMULANDO LOS SENTIDOS


Antes de dividirnos en equipos y comenzar con nuestras actividades, el patronato de Fondo Unido Chihuahua y sus familias tuvieron la oportunidad de conocer la Sala Multisensorial de Alas y Raíces.

La Sala Multisensorial ayuda a mejorar las habilidades y condiciones de vida de las personas con discapacidad, a través de la compresión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.





¡MANOS A LA OBRA!


El primer equipo se instaló en el recibidor de la institución donde los niños, con ayuda de algunos de sus padres, hermanos, así como el patronato y equipo de Fondo Unido Chihuahua, pudieron demostrar su creatividad, decorando marcos de foami, con diferentes elementos como diamantina, limpia pipas y botones.

El marco estuvo listo una vez que cada uno colocó su propia foto en él.





¡ENCENDIMOS LOS HORNOS EN LA COCINA!


Nuestro equipo de repostería preparó unas deliciosas galletas caseras. Ellos mismos amasaron la mezcla, extendieron la masa y la cortaron para preparar galletas de diferentes figuras.

El equipo espera poder volver para una segunda ronda en la cocina, pero esta vez preparando pizza.




DANDO VIDA AL EXTERIOR


Al exterior de la institución, un grupo de hombres y mujeres, jóvenes y niños, comenzaron con la ardua tarea de darle al lugar una nueva imagen pintando la barda y puertas de la entrada.

Estamos seguros de que este cambio traerá felicidad a todas las personas que día tras días acuden a Alas y Raíces.





BARRIGA LLENA...CORAZÓN CONTENTO

Para terminar el día, un equipo de voluntarios preparó la deliciosa comida

que pudimos disfrutar al terminar las diferentes actividades del voluntariado



Los voluntarios no necesariamente tienen el tiempo; tienen el corazón.


19 vistas

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©