Cada niño merece un futuro brillante, así que trabajamos muy duro para que nada se interponga en su camino

Nos planteamos la meta de elaborar e implementar un Plan Integral de Apoyo a la Primera Infancia destacando como puntos clave la formación de padres y cuidadores en materia de atención infantil y sobre la importancia que tiene su participación en el desarrollo de los niños. Asimismo, como parte de este plan se diseñan estrategias que permiten incidir a favor de un mejor  aprovechamiento de recursos enfocados en brindar atención a la población de cero a seis años y de esta forma influir de manera positiva en su entorno familiar y social.

Nuestros Programas

Descubre Jugando

Ludoteca

La ludoteca es un espacio de juego libre y/o organizado que cumple con funciones sociales, educativas, culturales y de investigación, es un lugar donde los niños y las niñas guiados por un ludotecario o ludotecaria viven experiencias creativas y lúdicas que le permiten desarrollar su personalidad de una manera armónica e integral.

Vamos a Leer

Vamos a Leer es un programa de fomento a la lectura y la comprensión dirigido a estudiantes de preescolar.

Los niños que leen en edades tempranas presentan, en general, una mayor aptitud para el aprendizaje, son capaces de comprender conceptos abstractos que pueden resultar difíciles para su edad y son propensos a expresarse y a relacionarse con los demás de manera saludable.

Iluminando su Futuro

Programa de apoyo a la Primera Infancia con el objetivo de promover y mejorar el desarrollo de los niños de 0 a 6 años 

mediante la capacitación de padres de familia, cuidadores y educadores en temas de salud, nutrición y desarrollo emocional. 

Salud Dental

Con apoyo de Odontólogos fomentamos en los alumnos de preescolar la técnica de lavado de dientes y buenas prácticas de salud bucal.

Buscamos que la formación del hábito de limpieza bucal a temprana edad persista hasta la edad adulta, trayendo como consecuencia una acción favorable en la salud en general.

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©