"Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo"

Gandhi

En Fondo Unido Chihuahua construimos comunidades más fuertes generando soluciones a problemas que han existido por mucho tiempo, trabajando de la mano con empresas, esuelas y organizaciones de la sociedad civil para convertir esas soluciones en acciones.

PROGRAMAS

NUESTROS PROGRAMAS

En conjunto con nuestras empresas participantes y gracias a los voluntarios que semana a semana apoyan las labores de Fondo Unido Chihuahua, desarrollamos programas que impacten en la Calidad de Vida de nuestras comunidades, desde programas que ayudan a mejorar el desempeño académico de los niños mediante el fomento de la lectura, ofreciendo becas a alumnos sobresalientes con bajos recursos o impartiendo talleres de valores que ayudan a mejorar la dinámica familiar.

Todos a Leer

Todos a Leer es un programa de fomento a la lectura y su comprensión dirigido a estudiantes de educación primaria de 6 a 12 años.

Permite que los niños en su paso por la primaria encuentren la posibilidad de afianzar de manera lúdica no solo sus asignaturas de lectura o escritura, sino todas sus áreas de estudio.

Matemáticas

Constructivas

Matemáticas Constructivas es un programa que busca mejorar las actitudes y aptitudes matemáticas de los niños por medio de la manipulación y uso de regletas, facilitando que los niños puedan diseñar sus propias estrategias y métodos para la solución de problemas.

Mejoremos la Escuela

de Nuestros Hijos

Este programa busca mejorar las condiciones de infraestructura

de preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de educación pública donde estudian los hijos de empleados de empresas afiliadas a Fondo Unido Chihuahua.

Una pieza importante del programa son las actividades de voluntariado, ya que padres de familia, personal de las empresas y docentes de las escuelas realizan en conjunto trabajos en beneficio de los planteles educativos.

Becas

El programa de becas de Fondo Unido está dirigido a  jóvenes de escasos recursos para que continúen y culminen  sus estudios de nivel medio superior y/o superior.

LOGO NACER APRENDIENDO 1 LINEA  BLANCO.p

Conoce nuestros programas de

Primera Infancia

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©