Vamos a Leer

OBJETIVO

Fomentar el gusto por la lectura en educación preescolar, promoviendo con esto el incremento del lenguaje, comunicación, creatividad e imaginación de los niños.

¿Por qué nos importa?

Cuando hablamos de lectura, hablamos del desarrollo de los mecanismos de comprensión de la lengua. De escuchar, ver, comprender y actuar en correspondencia con nuestro conocimiento. Por ende, un niño que aprende y disfruta de la lectura desde las primeras etapas de su desarrollo, habrá creado una autonomía cognitiva, es decir, está preparado para aprender por sí mismo durante toda la vida.

¿Cómo lo Hacemos?​

 

Sabemos de la importancia que tiene el inculcar el hábito de la lectura desde la Primera Infancia, así que trabajamos en conjunto con Preescolares para instalar una biblioteca en cada una de las aulas,

de modo que los niños tengan acceso a la lectura.

Al igual que con el Programa Todos a Leer, los libros pueden ser utilizados para realizar actividades grupales pero también se ofrece la posibilidad de Préstamo a Domicilio, donde los niños puedan llevar sus libros favoritos a casa y compartir de un rato de lectura con sus papás y/o hermanitos.

Acumulado a 2019

Estamos haciendo la diferencia

2,000
Niños
beneficiados
Preescolares Participando
16
276
Voluntarios
10,851
Libros leídos

Fondo Unido Chihuahua 2020 ©